lunes, 22 de abril de 2013

Cerro Los Naranjos.




Cerro Los Naranjos.


Los Naranjos 

Los Naranjos es un volcán del municipio de Juayua, localizado a 7 kms al NE de la ciudad de Juayua y a 20 kms de la ciudad de Sonsonate, sobre la carretera CA 12. Este es conocido también como cerro El Pilón. Su altura es de 1961 m SNM.

lunes, 15 de abril de 2013

De nuevo en el Bosque De Elias


Leyenda

Me cuenta mi amigo Jose que en la cima del bosque de Elias no se puede quedar a acampar porque lo espantan a uno ya que la sra. que era dueña de esa finca tenia pacto con el cachudo y cuando uno ya se dispone a dormir le tiran en la tienda de campaña piedras, cuando vamos a acampar se arriesga.


martes, 9 de abril de 2013

Laguna de Cuscahapa




   existe una vieja leyenda que lleva por titulo

"LA VIEJA TAMALERA"
Cuentan vecinos de la laguna de Cuzcachapa, en Chalchuapa, que en este lugar aparecía la tamalera, que tenía una cueva en la laguna y salía a las doce de la noche a vender tamales. Ella en un tono agudo decía: ¡Tamales de pescado! Siempre tenía un sitio específico de donde salía: del lado de la cueva. Sin embargo, cuentan los lugareños que desde que construyeron una zanja que da a la calle deshicieron la cueva... ¡y ya no aparece más la tamalera!.

lunes, 8 de abril de 2013

La Golondrinera



La Golondrinera

Se encuentra mas o menos a 400 metros sobre el nivel del mar, en los limites del cantón pushtan en Nahuizalco Sonsonate. En este viaje penetre al campo por la carretera Sonsonate Santa Ana via Los Naranjos a la altura del kilo 97 frente a una cancha de balompie, por cierto había un chucho echado camine alrededor de unos dos kilos y medio para llegar, antes por cierto se encuentra con muchos arroyos, me quede un buen rato en la caída de agua me bañe y disfrute de una soledad, cantos de pájaros y el choque del agua en la piedra. abandone La Golondrinera con la esperanza de regresar y emprendí el regreso a pie para nahuizalco es mucho mas lejos quizá tres a cuatro kilómetros en el regreso me cayeron las primeras gotas de agua del invierno y no voy a dejar de contar que me desoriente 360 grados y me confieso no sentí cuando patie la planta que lo pierde muchos dicen que tal planta la carga uno siempre, llegue a Nahuizalco y me compre un toston de yuca adonde la niña aquella les presento a el miedo a mis amigos, esta vez la regañe por hacer eso, tome el bus y me vine. y catamplush este cuento siacabo